CHECK IN Y CHECK OUT.

CHECK- IN:

El registro (en inglés Check-in) es el proceso mediante el cual un recepcionista registra la llegada de un cliente a un hotelestación de alta velocidad , aeropuerto o puerto. Recientemente, el término se ha extendido también a algunas redes sociales que, permiten a un usuario comunicar dónde se encuentra en un momento determinado al resto de usuarios de la red.

El check-in es a menudo el primer procedimiento requerido a un pasajero al momento de su llegada al aeropuerto debido a que las regulaciones de las aerolíneas para la salida en tiempo requieren que sea efectuado con cierta anticipación antes de la partida de un vuelo. Durante este proceso, el pasajero puede solicitar requisitos especiales tales como preferencia de ubicación, información acerca del vuelo o del destino, hacer cambios a las reservas, acumular millas de viajero frecuente, o pagar por mejoras en los casos disponibles o en los que la política de mejoras así lo permiten.
La principal función del check-in es recibir el equipaje que el pasajero entrega o se le solicita entregar para colocarlo en el compartimiento de carga de la aeronave.

CHECK- OUT:

Momento en que una vez vencido el tiempo pactado en la reservación, el huésped solicita a la recepción el estado de su cuenta con el objetivo de analizarla, y una vez satisfecho con los cargos hechos, abonar la cantidad señalada en el saldo total de dicha factura, para posteriormente marcharse del hotel. Momento de verdad donde el recepcionista maneja a la vez la atención al cliente con toda la técnica requerida, el análisis de la cuenta del huésped, sus preguntas o dudas respecto a los cargos hechos y el control de la documentación requerida para el cobro al cliente.
El Check- out es otro de los momentos que define dentro del trabajo del recepcionista. Es cuando el huésped culmina su estancia en la instalación por lo que este final debe marcar la pauta para un posible regreso, Hay que trabajar en este momento para que el huésped tenga todo lo que espera e incluso más (valores añadidos), de esta manera regresara satisfecho por una feliz estancia y un recuerdo grato de cuando esta termino. Además, el recepcionista debe garantizar que el cobro sea con exactitud para no tener perdidas en los ingresos al hotel y custodiar todos los valores que se deriven de la venta diaria del departamento.


RECUPERADO: 14/10/16
http://dana65773.blogspot.mx/2012/02/checkout.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Check-in



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